CONCEPTOS CLAVE
A continuación, compartimos algunos conceptos relevantes:
Alma: Es nuestra parte innata e inmaterial que tiene la capacidad más honesta de sentir y pensar. Es nuestra esencia pura, llena de cualidades innatas de amor, paz, alegría, entre otras.
Niño: Es una representación simbólica de emociones que hemos desarrollado durante la infancia (positivas y negativas) y mantenemos de una manera inconsciente o disociada (Stern, 2018).
Mecanismos de defensa: Es la capa que vamos desarrollando para cuidarnos e incluso sobrevivir. Generalmente lo hacemos para protegernos de nuestras vulnerabilidades y emociones más dolorosas.
Adulto: Es nuestra parte más madura y resiliente. Aquella que logró desarrollarse y es con la que generalmente más nos identificamos hoy.
Regresiones: Nos referimos a cuando nos encontramos en un estado que emociones que se manifiestan pudiendo afectar de alguna manera nuestra vida y nuestras relaciones. Más adelante vamos a profundizar sobre las regresiones.
*Es importante recalcar que lo hemos ilustrado así ya que nos resulta mejor para poder explicar los conceptos pero no dejemos de considerar que las “partes” tienen líneas punteadas debido a que existe interacción entre ellas ya que somos un todo y no un conjunto de partes divididas entre sí.